Ana Lucas

Ana Lucas

abogada

Ana comenzó su trayectoria profesional  en el año 2004 en el Bufete Amorós. Posteriormente se incorporó a J&A Garrigues  donde continuó su carrera durante más de 11 años siendo los últimos como Asociada Senior del Departamento de Derecho Procesal-Penal. Durante el año 2018 estuvo como Asociada en el Departamento de Derecho de Derecho Procesal de Gomez-Acebo y Pombo hasta que finalmente se incorporó a UNE Abogados.

Tiene amplia experiencia en la defensa y dirección letrada de todo tipo de litigios civiles y, especialmente, penales. En los últimos años, especializada en delitos socio-económicos centrados principalmente en el ámbito empresarial así como  en el campo de los Sistemas de Gestión de Riesgos Penales (Planes de Prevención de Delitos o “Corporate Compliance”) asesorando a empresas tanto para su implantación como para su posterior gestión.

Compagina su actividad profesional con la docencia siendo Profesora asociada del Departamento de Derecho Procesal de la Universitat de València donde se incorporó en el año 2016, habiendo sido con anterioridad Profesora en el Máster de acceso a la  Abogacía de la Universitat de València impartiendo la asignatura de responsabilidad civil y penal del abogado dentro del módulo Deontología y Responsabilidad.

Licenciada en Derecho por la Universitat de València, preparó oposiciones a la Carrera judicial durante varios años. Igualmente completó su formación cursando un Máster en Asesoría Jurídica de Empresas impartido por la Universitat de València-ADEIT.

Pertenece al Colegio de Abogados de Valencia desde el año 2004, siendo miembro de las Secciones de Derecho Penal, de Derecho Procesal y de Cumplimiento Normativo y de Empresa y habitualmente imparte cursos y conferencias de Derecho Procesal-Penal, habiendo realizado numerosas publicaciones en la materia.

Seleccionada en el prestigioso Directorio Internacional BEST LAWYERS, Edición 2020, en el apartado Criminal Defense.