Daniel Morata

Daniel Morata

colaborador

Abogado en ejercicio desde el año 1997, se inició profesionalmente en el año 1998 en el despacho Garrigues, Abogados y Asesores Tributarios en Valencia, en el que permaneció cerca de 22 años, la mayoría de ellos como Asociado Senior, siempre en el departamento de Derecho Procesal y Arbitraje. En el año 2020 se incorpora al proyecto UNE Abogados.

Está especializado en procedimientos civiles, mercantiles y arbitrales así como en Derecho Concursal. Ha litigado en materias tales como contractual, societaria, propiedad industrial, competencia desleal, responsabilidad de administradores, defectos de edificación, derecho cambiarios, reclamaciones de cantidad, contratos de agencia y distribución, arrendamientos, etc.

Asimismo ha sido letrado de parte en distintos arbitrajes y en la actualidad es el diputado del ICAV director del Tribunal Arbitral de Valencia (TAV).

Ha intervenido en más de 40 procedimientos concursales, en buena parte de ellos como letrado instante del concurso voluntario, pero también como letrado de acreedores así como asesor del adquirente de unidades productivas. Es Administrador Concursal. Ha sido miembro de la comisión ejecutiva de la sección de derecho concursal del ICAV y actualmente es el diputado del ICAV responsable de la misma. Ponente en cursos de formación del ICAV, específicamente en materia concursal.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Master en Derecho Financiero y Tributario, se incorporó como ejerciente al Ilustre Colegio de Abogados de Valencia en 1997.