Juan Cruz

Juan Cruz

Abogado

Juan Cruz comenzó su trayectoria profesional en el año 2007 en el Departamento de Derecho Público del despacho J & A GARRIGUES, S.L.P. donde permaneció hasta octubre de 2018. En ese momento se incorpora a la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO) como Director del Departamento de Asesoría Jurídica, hasta su incorporación a UNE Abogados en noviembre de 2020.

Cuenta con una dilatada experiencia en el asesoramiento jurídico, dirección letrada, elaboración de informes jurídicos y dictámenes y la preparación de alegaciones y recursos en vía administrativa en el ámbito de la contratación pública, urbanismo, expropiación forzosa, subvenciones, responsabilidad patrimonial, sanidad, sector farmacéutico, función pública, fundaciones, ensayos clínicos, etc.

Su experiencia viene referida al sector privado, donde ha asesorado a empresas de primer nivel autonómico y nacionales, así como al sector público, especialmente a Corporaciones Locales y Entidades de Derecho Público.

En el ámbito docente, fue profesor colaborador de la asignatura “Arquitectura Legal” en la Universidad CEU Cardenal Herrera -Campus Moncada- (cursos académicos 2012-2013, 2014-2015 y 2015-2016).

Participó como ponente en las II Jornadas de Actualización en Oncología para Atención Primaria realizadas el 19 de septiembre de 2019 desarrolladas en el Ilustre Colegio de Médicos de Valencia (Ponencia: Ley de derechos y deberes al final de la vida).

Ha publicado artículos sobre temas de actualidad en materia de Derecho Administrativo en diversas publicaciones (Economía 3, Diario Mediterráneo).

Pertenece al Colegio de Abogados de Valencia desde el año 2008, siendo miembro de las Secciones de Derecho Administrativo y Urbanismo.